Fue lanzado primeramente con carrocería hatchback de 3 puertas al que se le añadieron las 5 al año siguiente. El Citroën Saxo comparte plataforma y parte de la carrocería, pero este es más corto.
El Peugeot 106 se lanzo el 12 de Septiembre de 1991 en sustitución al modelo estrella anterior: El superventas Peugeot 205, el cual nunca se consideró su sustituto directo, sino más bien un modelo intermedio hasta la aparición del 206.
El 106 fue reestilizado en abril de 1996, adoptando entonces un estilo próximo al del Citroën Saxo. Con la reestilizacion llegaron todas las motorizaciones y equipamientos que no se presentaron en la primera fase. Se retiró el XSi y se sustituyó por el GTi con un motor 1.6 16v catalizado de 120cv, el modelo más alto de gama, pero no es más radical, frente a su hermano pequeño el 106 Rallye.
Las motorizaciones variaban de la siguiente forma:
Gasolina
- 1.0 L 50 CV
- 1.1 L 60 CV
- 1.3 L Rallye 100 CV
- 1.4 L 100 CV
- 1.6 S8 100 CV
- 1.6 S8 90
- 1.6 Rallye 100 CV
- 1.6 S16 16v 120 CV
- 1.4 L Sport 75 CV
- 1.4 Quiksilver 75 CV (00-03)
- 1.4 Roland Garros 75 CV (00-03)
- 1.4 L 106 xs 75 CV catalizado (93-95)
- 1.6 L 106 xs 90 CV catalizado (96)
- 1.4 L 106 xsi 100 CV sin catalizador (91-92)
- 1.4 L 106 xsi 95 CV catalizado (93-95)
- 1.6 L 106 xsi 105 CV catalizado (96)
- 1.6 L 106 GTI 16v 120 CV catalizado
Diésel
- 1.5 max 58 CV
- 1.4 max 59 CV

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