El Mercedes-Benz Clase CLA es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas que mide 4,63 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Está a la venta con motor de gasolina desde 31 500 euros (versión «CLA 180» de 122 CV) y desde 33 400 con motor Diesel (versión «CLA 200 CDI» de 136 CV). Aquí se puede consultar el precio y el equipamiento de todas las versiones.
Un Mercedes Benz clase C con el mismo motor Diesel de 136 CV es ligeramente más costoso (34 191 euros) y un Volkswagen CC 2.0 TDI 140 CV también (35 750 euros). UnVolvo s60, que tiene una longitud muy parecida a este Mercedes-Benz, con motor Diesel también de 136 caballos cuesta mucho menos, 31 640 euros.
El CLA es más corto que el Audi a5 Sportback (mide 4,71 m de longitud y tiene 5 puertas) y el Volkswagen CC (4,80 m de longitud y 4 puertas). Por tener algunos de los rasgos típicos de los cupés ,como la marcada caída del techo o las ventanillas sin marco, también puede ser una alternativa al Audi A5 coupé,BMW Series 3 coupé y Mercedes benz clase C coupé, aunque ninguna de ellas tiene cuatro puertas, sino dos.
Clase C.
La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y dos Diesel . Los de gasolina se comercializan bajo las denominaciones CLA 180 (1,6 litros de cilindrada y 122 CV), CLA 200 (1,6 litros de cilindrada y 156 CV) y CLA 250 (2,0 litros de cilindrada y 211 CV). Las versiones con motor Diesel se denominan CLA 200 CDI (136 CV) y CLA 220 CDI (170 CV).
La tracción es en las ruedas delanteras,es el primer turismo de cuatro puertas que Mercedes-Benz comercializa con tracción delantera, aunque en el caso del CLA 250 se podrá pedir con tracción total «4Matic». Todas las versiones tienen un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones Stop&Start) y un cambio manual de seis velocidades, excepto el CLA 250 y CLA 220 CDI que tienen uno automático de siete «7G-DCT».
El consumo medio homologado de carburante varía entre 4,2 litros cada 100 kilómetros (CLA 200 CDI) y 6,1 litros cada 100 kilómetros (CLA 250). En todos los casos son valores idénticos a los de las versiones equivalentes del Clase A, a pesar de que éste es, en función de la versión, entre 5 y 40 kilogramos más ligero que el CLA. Una de las razones puede ser el extremadamente bajo coeficiente aerodinámico del CLA, Cx de 0,23 y un factor de resistencia (SCx) de 0,51 m². No hay ningún vehículo actualmente a la venta que tenga un coeficiente igual o más bajo. El que más se acerca es el Mercedes Benz clase E coupé.
La suspensión es independiente y similar a la que dispone el Clase A, de tipo McPherson delante y detrás un sistema de tres brazos transversales y uno longitudinal. En opción hay una suspensión que deja la parte delantera y trasera de la carrocería 20 y 15 milímetros más cerca del suelo respectivamente.

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