Para conseguirlo, se ha realizado un despliegue de tecnología directamente heredada de los McLaren de Fórmula 1, como el monocasco realizado en fibra de carbono o el alerón trasero de incidencia variable “DRS” (“Drag Reduction System”).
También lleva un sistema denominado “IPAS” (“Instant Power Assist System”), que permite al conductor disponer de potencia adicional al pulsar un botón situado en el volante y que está inspirado en el sistema “KERS” de recuperación de energía que llevan los Fórmula 1.
Al igual que los monoplazas de competición, el McLaren P1 ha pasado largas horas de desarrollo en el túnel de viento, optimizando así su eficiencia y eficacia aerodinámica para ofrecer las máximas prestaciones y un comportamiento sobresaliente a velocidades que alcanzan los 350 km/h.

Atendiendo a su definición de súper deportivo, el motor está situado en posición trasera longitudinal y centrado por delante del eje trasero. Con una potencia máxima de 916 CV y 1.395 kilogramos de peso, el McLaren ofrece una relación peso potencia de 1,52 kg/CV, lo que supone una potencia de 657 CV por tonelada.
Según comentan en McLaren, “el P1 está construido alrededor del conductor y nuestro objetivo es entregar el mejor coche que se pueda conducir, pensando especialmente en conductores entusiastas que no tienen que ser necesariamente pilotos para disfrutar de su conducción”.
No obstante, la experiencia que tenga el conductor será un aspecto muy influyente en este coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos.

El McLaren P1 Concept mostrado por primera vez en el Salón de París de 2012 era una reproducción fiel del McLaren P1 definitivo que se presenta en el Salón de Ginebra de 2013 y tan solo se ha introducido una modificación en la parte delantera. El modelo final cuenta con unas nuevas toberas “LTR” situadas delante de las ruedas delanteras, elemento que contribuye más eficazmente en la refrigeración y optimiza la carga aerodinámica generada en el eje frontal.
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