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Toyota Auris (segunda generación)

El Toyota Auris es un turismo de cinco puertas y 4,28 metros de longitud. Está a la venta desde 16 740 euros con un motor de gasolina de 132 CV y cambio manual de seis velocidades . A mediados de 2013 se ofrecerá con una carrocería familiar —llamada Auris Touring Sports,— algo que no sucedió con la generación anterior del Auris.

La gama de motores está compuesta por dos versiones de gasóleo —«90D» de 90 CV y «120D» de 124 CV—, una de gasolina —«130» de 132 CV— y otra híbrida —«Hybrid» de 136 CV—. En otros mercados europeos habrá además la posibilidad de adquirir un motor de gasolina de 1,33 litros de cilindrada y 99 CV
El interior tiene espacio suficiente para que cuatro adultos de talla media-alta viajen con comodidad, teniendo detrás una amplitud similar a la de un Volkswagen Golf y superior a la de un Ford Focus. La altura disponible en las plazas traseras disminuye drásticamente cuando se instala el techo solar de cristal. El maletero es grande (360 litros).
La calidad de los materiales empleados en el salpicadero y en los paneles de las puertas es buena en términos generales, siendo las partes que están más a la vista las que mejor tacto tienen.
El motor Diesel de 90 CV tiene un consumo medio homologado de carburante de 3,8 l/100 km cuando se instala el paquete opcional «Pack Eco 99g» que incluye un sistema automático de parada y arranque en detenciones («Stop&Start») y unas llantas de 15 pulgadas. Este consumo es el más bajo entre sus alternativas por tamaño y potencia.
La versión híbrida también tiene un consumo medio de carburante de 3,8 l/100 km (con llantas de aleación de 15 pulgadas), que es el mismo valor de homologación del que sustituye, aunque el nuevo acelera más rápido. Exceptuando algún modelo Diesel, sólo hay un coche de características similares que tiene un consumo parecido, el Lexus CT, con el que comparte sistema de propulsión .
 
El Toyota Auris 120D con nivel de equipamiento Active está disponible desde 18 950 euros. Es un precio superior al de un KIA cee'd 5p 1.6 CRDi VGT de 128 CV e inferior al de un Hyundai i30 1.6 CRDI de 128 CV (. Un SEAT León con motor Diesel de 105 CV es claramente más costoso.

Después de la prueba que realice a este coche una cosa quedo clara, los consumos son muy bajos y la potencia tambien. Un utilitario perfecto para ir a buscar a los niños al colegio y ahorrarte un dinero que en los tiempos que corren no esta nada mal. Es un coche básico pero con materiales de bastante densidad y una opción muy inteligente para los jóvenes, ya que por ese precio te llevas un gran equipamiento con una conducción suave y eficiente.

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