El Maserati Ghibli es el primer modelo de la marca de Módena que estará disponible con una motorización diésel. Su lanzamiento se enmarca en la ofensiva de producto desarrollada por la compañía para cumplir el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 unidades en todo el mundo en el horizonte de 2015.
La directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia, Silvia Pini, indicó, en la presentación estática de este modelo, que la firma cuenta con vender en un año completo alrededor de 40 unidades del Ghibli en el mercado español. Asimismo, apuntó que vender unas 60 unidades de toda la gama en 2013 "sería bueno".
Las primeras versiones del Ghibli que llegarán al mercado español son el gasolina de 410 caballos, que se comercializará con tracción trasera o integral a las cuatro ruedas, y el diésel. Más adelante se lanzará una versión de gasolina de 380 caballos.
El Ghibli Diésel, el primer Maserati que utiliza gasóleo, monta un motor V6 de tres litros con una potencia máxima de 275 caballos. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo mixto de 5,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 158 gramos por kilómetro.

Maserati calcula que en septiembre se empezará a entregar en España la versión de gasolina de acceso a la gama, con 330 caballos. Esta versión tendrá un precio de partida (sin incluir impuestos) de 56.200 euros, frente a los 54.600 euros del diésel, los 66.800 euros del S y los 69.300 euros del S Q4.
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