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Citroën C4 Edición Sebastian Loeb

El ocho veces campeón del Mundial de Rallies Sebastian Loeb dió nombre a la serie especial del C2 y C4, Citroën C2 by Loeb y Citroën C4 by Loeb, que  acompañan a la marca francesa en su regreso al Mundial de Rallies y homenajean al gran piloto francés.
Para el Citroën C4 by Loeb se ha tomado como base el C4 Coupé, al que han pintado en color Rojo Sport, color oficial del equipo Citroën Sport . Estaba disponible con las motorizaciones 1.6 16V 110 CV, 2.0i 16V 143 CV y 2.0i 16V 180 CV y diésel HDi 110 CV FAP con caja de 5 velocidades y el HDi 138 CV FAP con cambio manual de 6 velocidades.
El Citroën C2 by Loeb se basa en la versión VTS, con el motor 1.6 16V 125 CV y está disponible únicamente en Rojo Aden.
Ambos están destinados a un público joven y amante de la competición, gracias a su marcado carácter deportivo. Todos los detalles los tenéis a continuación.


Citroën C4 by Loeb

En el exterior:

Disponible solamente en color Rojo Sport, ya existente en la gama C2. Este es el color del Xsara WRC.Molduras laterales en color Rojo Sport.Retrovisores exteriores con el pie del retrovisor en Negro Obsidien y las coquillas en color Rojo Sport.Alerón de la versión 2.0i 16v VTS, en color Rojo Sport. Llantas de aluminio Resolflen de 17” pintadas en blanco. Adhesivos en las puertas con el número de serie de cada vehículo y adhesivo en el portón trasero.
En el interior:

Asientos de malla roja. Costuras de los asientos en hilo rojo.Apoyacabezas delanteros en cuero negro con las costuras en hilo rojo con chebrones bordados en rojo.Medallón central de puertas en cuero con costuras en hilo rojo y apoyacodos de puertas con costuras en hilo rojo.Apoyabrazos central delantero en cuero con costuras en hilo rojo.Volante forrado en cuero con las costuras en hilo rojo.Bolsa de la palanca de cambios en cuero con las costuras en hilo rojo.Alfombrillas específicas con detalles en rojo. Además, la versión con motor 2.0i 16v 180 cv incorpora el siguiente equipamiento suplementario:
Ayuda al estacionamiento trasero,Detección de neumáticos poco inflados,Faros bi-xénon autodireccionables y lavafaros,Retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente,Compartimento de maletero modulable. Precios:
  • 1.6 16v 110 CV by Loeb 17.385 euros
  • 2.0 16v 180 CV by Loeb 21.965 euros
  • HDi 110 CV by Loeb 19.955 euros
  • HDi 138 CV by Loeb 21.155 euros
Un coche que he tenido la oportunidad de probar y que me ha dejado sensaciones sobresalientes en algunos aspectos como es una suspensión rígida que permite un paso firme por curva, una aceleración magnífica (recomiendo la versión diesel de 138CV que es la que probé), un consumo no muy elevado dada la cantidad de caballos que posee, y estéticamente creo que es uno de los coches más bonitos que salieron al mercado en ese momento con sus rasgos deportivos propios de los rallies. Quizá el precio en ese momento no nos convenciera y más con rivales de la talla del Seat Ibiza FR que analizaremos más adelante. Pero hoy en día si buceamos en el mercado de segundamano podemos encontrarlo por unos 6000€ que no está nada mal, ya que una edición especial de este impresionante piloto no se da muchas veces en la vida. El espacio para los pasajeros es notable, en la parte de atrás pueden viajar sin problemas pese a ser un 3 puertas, y el maletero tiene una capacidad de carga suficiente para un uso diario y viajes largos. Uno de los inconvenientes es su volante que como hicieron en Citroën no  mueve la parte central pero sí el aro, lo que a algunas personas les puede resultar cómodo a otras las puede dar mucho que desear. La sonorización es buena con cuatro altavoces muy bien situados. En definitiva, una edición fantástica y en la  que los amantes de los rallies se darán cuenta que este coche tiene la esencia de este emocionante campeonato.

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