martes

Bmw X6


El BMW X6  es la alternativa perfecta de quienes buscan la mezcla de un coupe con un todo terreno, tecnológico y moderno.



BMW X6 es un vehículo todo terreno perteneciente al segmento E, y que ha sido comercializado desde el 2008 luego de su presentación en el Detroit Auto Show. Posee una carrocería estilo coupe, posee cinco puertas y cuatro plazas con orientación del motor longitudinal y cuenta con tracción en las cuatro ruedas más una caja de cambios de seis velocidades.
Ha conseguido mostrar a la audiencia una configuración compatible entre una silueta deportiva y unas expectativas que recuerdan más a las de un todo terreno. En la práctica el máximo exponente de los alemanes comparte plataforma con el X5, aunque tiene la limitante de incorporar en su interior sólo cuatro plazas. En las pruebas de conducción que se realizan con el X6, la nota es considerablemente alta pues responde con la agilidad de un turismo y se desenvuelve con la soltura de un modelo de tracción en las cuatro ruedas.


Las llantas del vehículo de BMW son de 19 pulgadas, aunque están disponibles las opcionales de 20 pulgadas, todas éstas con neumáticos anchos y de bajo perfil para proporcionar un excelente agarre acorde a las prestaciones del X6.

Especificaciones técnicas del BMW X6

La última de las versiones todo terreno de los alemanes entrega una combinación muy interesante entre deportividad y performance, demostrando en cada trazo de la carretera las cualidades dinámicas que le han convertido en uno de los grandes exponentes de BMW. La carrocería con la que fue diseñado tiene una curvatura similar a la de un modelo coupé, sin embargo ofrece un tamaño lo suficientemente imponente como para lucir estable y seguro, lo que hace que el coche luzca más atractivo.

El espacio interior del X6 es apropiado para el objetivo con el que fue construido, por ello las cuatro plazas interiores y la altura media en la parte posterior no son un problema. El maletero presenta un volumen de 570 litros, los que pueden ampliarse abatiendo los asientos posteriores.
La tecnología en el BMW X6 no está alejada al estándar acostumbrado por los alemanes, así nos encontramos frente a un volante de cuero –tipo deportivo- con levas a los costados y mandos a distancia que controlan la radio y el móvil conectado vía bluetooth. Los sistemas de navegación, climatización, comunicación y entretenimiento continúan a cargo del sistema i-Drive ubicado en medio de los asientos del piloto y copiloto.
Parte de las ventajas de conducir un X6 se encuentran por las capacidades técnicas que están involucradas en su manejo, a saber en este caso:
  • Control dinámico de prestaciones (Dynamic Performance Control)
  • Estabilizadoras activas (Dynamic Drive)
  • Suspensión de dureza variable
  • Dirección activa
La red de sensores con los que cuenta el vehículo es sorprendente, todos los cuales pueden apreciarse gráficamente en la pantalla ubicada en la consola central para así saber de la configuración del control de prestaciones dinámico, entre otras cosas.

La gama de propulsores del BMW X6 se divide en dos tipos, gasolina y diesel. En las versiones a gasolina se puede optar por el xDrive35i de 306 caballos de potencia y el xDrive50i de 408 caballos de potencia; las versiones diesel ofrecen un motor xDrive30d de 236 caballos de potencia y un xDrive35d de 286 caballos de potencia. Las versiones de inyección directa xDrive35i y xDrive35d poseen doble turbocompresor.
La aceleración en el X6 desde los 80 Km/h a los 120 Km/h tarda 5,2 segundos, menos tiempo que el utilizado por el Lexus RX 400h, el Volkswagen Touareg V10 TDI y el Range Rover Sport V8.

Equipamiento del BMW X6 2010

Como era de esperarse el exponente alemán cuenta con una gran gama de opciones que pueden instalarse por los usuarios, algunas de estas son:
  • Sistema de información en el parabrisas
  • Cámara trasera para aparcamiento
  • Faros bi-xénon
  • Conexión automática de luces en carretera
  • Conectividad USB y auxiliar
  • Sistema de sonido de 16 altavoces
  • Entretenimiento disponible para las cuatro plazas con lector DVD
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Asientos delanteros ventilados
 Un coche que pierde mucho off-road dado su elevado peso, pero que sin ninguna duda resulta expectacular por su simetría y voluminosidad que hacen de este BMW X6 un coche muy apetecible, un capricho que parte de unos 40000 euros y que dependiendo del motor que elijamos irá subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario