lunes

Opel Vectra 1.9 cdti 150 cv

Opel Vectra 5p Elegance 1.9 CDTi 16V 150 CV (2005-2008) 

El Opel Vectra es interesante, sobre todo, por los aspectos que tienen que ver con su interior y su motor. Por su interior porque los distintos recubrimientos, acabados y mandos dan una positiva sensación, porque el espacio destinado a los ocupantes está en consonancia con su longitud exterior y porque su equipamiento opcional puede ser muy abundante desde la versión más económica.
El equipamiento que trae el Vectra de serie no es particularmente rico y su precio es parecido al de otros coches semejantes si se iguala el equipamiento. 
Opcionalmente puede tener, entre otros elementos, dos sistemas opcionales de iluminación que son muy buenos (doble xenón y doble xenón con sistema de iluminación en curva), cortinillas laterales traseras, teléfono, conexión bluetooth para teléfono, suspensión de endurecimiento automático (IDS+), suspensión de altura constante (para el eje trasero) y, en función de la versión, llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro

Este motor de 150 CV de potencia resulta muy interesante porque da unas prestaciones acordes a su potencia y es silencioso en casi toda circunstancia. Su consumo es moderado.
Un aspecto destacable de este motor es que tiene un margen muy amplio donde es capaz de dar mucha aceleración: según nuestros datos, en una medición de aceleración con cambio de marcha entre medias, el coche es igual de rápido cambiando a una marcha superior a 4.400 o a 4.900 rpm. No es muy frecuente en un Diesel que mantenga tanta capacidad de aceleración tan por encima del régimen de potencia máxima (que es a 4.000 rpm).
Puede ser útil llegar hasta 4.900 rpm para terminar cuanto antes alguna maniobra breve, que se ralentizaría si hay que cambiar de marcha entre medias (por ejemplo un adelantamiento). En otro caso, no interesa llegar hasta un régimen tan alto porque cambiando a un régimen más bajo se obtiene la misma aceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario