miércoles

Mazda 6



El nuevo Mazda 6, una explosión de belleza para un segmento algo soso. Mazda lo ha estirado 10 cm de largo lo que lo convirte es uno de los más largos del segmento. También ha crecido el espacio interior lo que proporciona bastante comodidad para estirar las piernas. Recupera el mando HMI (Interfaz hombre-máquina) que permite controlar todas las funciones con su pantalla táctil y coloridad. Las superficies son suaves al tacto y los acabados son de gran calidad y están cromados. Los asientos deportivos ofrecen bastante confort y los mandos anteriormente nombrados están situados en una posición completamente intuitiva. El asiento del conductor cuenta con seis ajustes mientras que el volante se puede ajustar en altura y profundidad. Los asientos divisibles se plegan gracias al novedoso sistema karakuri.
 Los nuevos motores gasolina y diésel unidos  a un cambio de marcha excepcionalmente ágil ofrecen una experiencia de conducción divertida así como ahorro de combustible. La suspensión es independiente y la dirección muy precisa lo que favorece una conducción rápida. Además en cuanto a seguridad posee unos frenos excepcionales con control de tracción, de estabilidad y unos frenos excepcionales. Se trata de los frenos regenerativos i-ELOOP  que utiliza un condensador para almacenar energía, cuando el vehículo desacelera se convierte la energía cinética en energía eléctrica, lo que incrementa la energía entre un 5% y 10%.
Su musculoso perfil recuerda al de un cupé, sus destacados contornos y sus llantas de 19 " llaman mucho la atención. La belleza del diseño se complementa con las tecnologías SKYACTIV. Posee un consumo realmente increíble para su peso entorno a los 4.9 L/100km y es muy espacioso. Su potencia máxima es de 150 CV y está exento del impuesto de matriculación, todo ello por un precio que ronda los 29000 euros.
Recuerda por lo grande que es a un serie 5 pero más espartano respecto a este. En la prueba que hicimos comprobamos todas estas cualidades y nos llamó mucho la atención la suavidad de su conducción. Sin embargo su precio nos parece algo elevado respecto a sus homólogos como el VW Passat que se sitúa entorno a los 26000 euros. Una ópcion por su belleza y eficiencia de sus motores que te hará disfrutar de una conducción tranquila pero que si le das potencia te sorprenderá su ágilidad debido a su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario