El Toyota Auris 1.4D tiene un concepto joven y práctico perfecto para moverse por ciudad y autovía.
Como hemos dicho, es ideal para ciudad, sobre todo por su bajo consumo, con un gasto medio de 4.5 litros/100 kilómetros.
La versión diesel que pude probar montaba un motor de 1.4 D-4D de 90 CV que no destacaba por su poderío pero sí por su manejo, dinamismo y confort.
Tras una semana manejándolo en todo tipo de recorridos, he visto que tiene una serie de pros que pueden ser más que interesantes para plantearse su compra.
A favor: Aquellos que habitualmente circulan por zonas urbanas y cortos recorridos, principalmente se beneficiarían sobre todo de su bajo consumo, argumento número uno a favor de este híbrido japonés. No solo el dato medio es muy bajo (4.3 l/100 km), sino que el urbano y el extraurbano solo se elevaba unas décimas (4.7 l/100 km). Lo que en una ciudades como Madrid o en otros centros urbanos donde los atascos son habituales, este tipo de vehículo se siente como en su casa, alcanzando unos consumos difíciles de igualar con los convencionales.
Otra observación que se aprecia nada más ponerlo en marcha es que apenas se siente el 'ralentí' del motor, hasta el punto que muchas veces dudas si está encendido o no. Realmente es un coche silencioso a diferentes niveles.
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