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SsangYong Korando

Se trata de uno de los muchos competidores del Nissan Qashqai; sin embargo, a diferencia de casi todos sus rivales, el coreano de SsangYong ofrece tres grandes virtudes que suelen decidir una compra: precio, potencia y equipamiento. ¿Las mantiene en la nueva gama?



Quien desea adquirir uno de los todo camino tan de moda en la actualidad, sabe que debe empezar a preparar un mínimo de 20/21.000 euros para acceder a una versión de acceso.
 Sin embargo, SsangYong ofrece una alternativa, llamada Korando, que ‘cuadra el círculo’, ya que por esa cantidad ya ofrece una potente versión diesel con un amplio equipamiento de serie… Pero vayamos por partes.

Como decimos, el Korando es el modelo con el que, desde 2010, la firma coreana pretende verse las caras con los VW Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga, Hyundai iX35 o el inminente Renault Kadjar. Hace poco más de un año, el modelo se actualizó con importantes mejoras de diseño exterior e interior… a las que, ahora, hay que sumar nuevos elementos de equipamiento y otras modificaciones que, sin apenas afectar al precio, hacen que el producto sea más equilibrado aún.

A pesar de todos esos progresos, el precio de estos Korando diesel tan sólo se incrementa 300 euros; de esta forma, la variante diesel 2.0 de 149 CV con tracción delantera y cambio manual de seis marchas se queda en 20.000 euros, incluidos los 2.000 euros de rebaja con los que se promocionará toda la gama durante su lanzamiento. No está mal para su potencia o para incluir elementos como el climatizador, las luces diurnas de leds, los asientos con calefacción…


Por lo demás, se mantiene como tope el propulsor diesel de 175 CV, a elegir con tracción delantera o 4x4, pero siempre con caja automática-. Por debajo, el propulsor de gasóleo de 149 CV está disponible siempre con tracción delantera o total, pero sólo con cambio manual de seis marchas. Concluye la oferta el gasolina, que sólo se combina con la caja manual y la tracción delantera.

Los precios quedan así en la gama 2015:
Korando G20 4x2 Line, 16.450 euros.
Korando G20 4x2 Sport, 18.200 euros.
Korando D20T 4x2 Premium, 20.000 euros.
Korando D20T 4x2 Limited, 22.000 euros.
Korando D20T Limited Aut. 24.500 euros
Korando D20T 4x4 Premium, 22.000 euros.
Korando D20T 4x4 Limited aut. 26.500 euros.

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