sábado
Audi A4 vs Mercedes Clase C
A comienzos de enero de 2008 Audi nos obsequió con el nuevo A4, una obra de arte de ingeniería alemana convinada con un diseño muy atractivo. A este le siguió el que sería su principal rival a priori, el Mercedes Clase C, un coche con aroma premium tanto en el interior como en el exterior. Pero la marca de la estrella ya puede ir preparandose para lo que se le viene encima. El A4 que ha crecido casi 12 centímetros impresiona por la elegancia de sus líneas y unas proporciones majestuosas. El clase C siguiendo la línea de los últimos años es muy elegante, pero mucho menos espectacular, un coche que no suele llamar la atención por su exterior, pero que está claro que el que lo conduce tiene muy claro cuales son sus principios. Y esto lo podemos advertir también en su interior donde la Clase C nos revela un interior sobrio con líneas tradicionales y muy cumplidor, frente al acabado fresco y dinámico del A4, con unos materiales que dan mejor aspector visual. Unos asientos los del Audi que sujetan mejor a los asientos frente a la mayor calidad de los materiales y la comodidad de su homólogo.
El A4 de tracción integral destaca por su dinamismo en la toma de las curvas subvirando levemente y desplegando una agilidad en la salida de esta que sorprende dado su tamaño. No balancea mucho y tiene una dirección directa y unos cambios cortos. Esto no ocurre en el Mercedes con una suspensión más blanda cuyo objetivo es la comodidad, y obedece de forma menos directa a las órdenes del volante y que da la sensación de ser un coche más burgués.
Por esto, los Benz siguen a la vanguardia de la comodidad, y a esto se suma las llantas de 17" de aluminio del Audi y su chasis más deportivo. Sobretodo los baches y escalones retumban en todo el interior del vehículo incomodando a los pasajeros del Audi. Sin duda para divertirte en una pista de carreras tu coche es el Audi, con mucha más vida que el Mercedes y que te proporcionará gran diversión. Por instalar una suspensión más deportiva en el Benz rebajando también su altura tendriamos que pagar 315 euros de más y una buena forma de ahorrarnoslo es escogiendo el A4.
La marca de los aros monta un dos litros TDI de 143 CV con sensaciones diesel de última generación. El motor common-rail no da pie a crítica alguna. A partir de las 1500 rev su elevado par motor nos pegará al asiento comenzando una huída a toda velocidad.
El diesel common-rail del Mercedes tiene 0.4 litros más que el Audi. Es algo más ruidoso y carece de brío a bajas revoluciones. En cuanto al precio, en líneas generales el Audi está en cabeza.
Como conclusión, tu decisión se basará en la comodidad o en la agilidad y dinamismo. Es entendible que una persona joven se decante más por el A4 con una líneas más modernas y renegando de tanta tradicionalidad por la que nos conduce el Benz, para personas que pretendan asentarse y disfrutar de una experiencia relajada en la conducción.
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