Las paradas provocadas por el tráfico urbano no sólo afectan a los nervios de los conductores sino que además ocasionan el calentamiento del motor. Según un estudio del instituto de Diversificación y Ahorro energético un coche con el motor al ralentí consume entre 0.4 y 0.9 litros a la hora, y contamina más que si estuviera circulando. Lo mejor es parar el motor si se va a estar más de un minuto al ralentí.
Para evitar parar y arrancar constantemente se ofrece el sistema Stop & Star que deja el motor en alerta al pisar el freno y lo vuelve a encender al levantar el pie del pedal. Este sistema no actúa cuando el motor está frío o en caso de estar en una pendiente para mantener la capacidad de frenado.
Funciona de la siguiente manera. Cuando el conductor frena el motor entra en estado de alerta y se ilumina el testigo. Con sólo soltar el pedal de freno el motor vuelve a arrancar en silencio automáticamente. El sistema verifica que se reúnen todas las condiciones: el pie sobre el freno, menos de 6 km/h, batería cargada... El AR2S ordena al alternador reversible de encender el motor tras levantar el pie del freno.
Los componentes son un alternador reversible, BVMP que es un control de la caja de cambios, CMM un control del motor, un control de depresión del circuito de frenado y la batería de 680 amperios en lugar de la clásica de 480.
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