Fluidez, aerodinámica y fiabilidad son las palabras clave que distinguen el carácter estilístico de este coche. Síntesis de deportividad y elegancia, Alfa Romeo Giulietta redefine el estándar tecnológico y los valores emocionales de la Marca. Deportividad que se convierte en puro dinamismo.
Un cinco puertas con músculos laterales donde se encuentran detalles funcionales de estilo (como el spoiler aerodinámico posterior). Delante, un frontal decidido y precioso sellado por la mirada cautivadora de los grandes faros con DRL (luces de circulación diurnas) de tecnología LED. Los faros de LED, presentes también detrás, subrayan la mirada de los grupos ópticos, integrados en la parte trasera.
También el perfil, de gran personalidad, transmite la agilidad y al mismo tiempo la solidez del modelo, gracias sobre todo a las formas de las lunas laterales que recuerda el de un coupé.
En cambio, en los interiores del Giulietta el concepto dominante es el de la ligereza: líneas alargadas y un salpicadero con desarrollo horizontal. Expresión más evolucionada del “made in Italy”, el habitáculo está compuesto por asientos envolventes situados en un entorno preferentemente monocromático, pero animado elegantemente por preciosos golpes de luz.
Alfa
Romeo Giulietta se ha diseñado para que brinde una protección total al
conductor y a los pasajeros. En la fase de proyecto se han realizado
15.000 horas de cálculos, 100 test de impacto, 150 pruebas en HyGe y más
de 100 pruebas en componentes y subsistemas.
Cinco estrellas Euro NCAP
Alfa
Romeo Giulietta se ha adjudicado las prestigiosas cinco estrellas Euro
NCAP y se sitúa en lo más alto del segmento en el campo de la
seguridad.
Con
una puntuación global de 87/100, se confirma como el compacto más
seguro desde siempre. Un reconocimiento importante que confirma la
atención que presta Alfa Romeo a todos los aspectos relacionados con la
protección y la seguridad.
El
galardón es aún más importante considerando los nuevos parámetros
introducidos en 2009 por Euro NCAP: se valoran simultáneamente la
protección de adultos, niños, peatones y, por supuesto, la prevención de
accidentes y la reducción de lesiones a través de la valoración de la
advertencia del cinturón de seguridad desabrochado, del ESP y del
limitador de velocidadAlfa Romeo Giulietta se ha diseñado para que brinde una protección
total al conductor y a los pasajeros. En la fase de proyecto se han
realizado 15.000 horas de cálculos, 100 test de impacto, 150 pruebas en
HyGe y más de 100 pruebas en componentes y subsistemas.
Alfa Romeo Giulietta se ha adjudicado las prestigiosas cinco
estrellas Euro NCAP y se sitúa en lo más alto del segmento en el campo
de la seguridad. Con una puntuación global de 87/100, se confirma como
el compacto más seguro desde siempre. Un reconocimiento importante que
confirma la atención que presta Alfa Romeo a todos los aspectos
relacionados con la protección y la seguridad.El galardón es aún más importante considerando los nuevos parámetros introducidos en 2009 por Euro NCAP: se valoran simultáneamente la protección de adultos, niños, peatones y, por supuesto, la prevención de accidentes y la reducción de lesiones a través de la valoración de la advertencia del cinturón de seguridad desabrochado, del ESP y del limitador de velocidad.
La motorización ideal para aquellos que buscan un automóvil
capaz de desenvolverse con agilidad en el tráfico urbano, manteniendo
costes de gestión contenidos. El motor turbo garantiza la rapidez de
respuesta incluso a regímenes bajos, mientras el Start&Stop hace que
sea posible reducir sensiblemente los consumos y las emisiones nocivas
sin alterar el nivel de confort ni la seguridad a bordo.
Características técnicas:
- Cilindros: 4 en línea
- Potencia: 88 kW (120 CV)
- Par Nm – rpm: 206 – 1750
- Cambio: 6 velocidades
- Euro 5
Características técnicas:
- Cilindros: 4 en línea
- Potencia: 88 kW (120 CV)
- Par Nm – rpm: 206 – 1750
- Cambio: 6 velocidades
- Euro 5
Tecnología y seguridad de serieAlfa Romeo Giulietta propone de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico y para la seguridad. Las suspensiones delanteras McPherson evolucionadas y las traseras Multilink se han diseñado para ofrecer el máximo equilibrio al nuevo automóvil, incluso en las maniobras límite.
Asimismo, Giulietta garantiza las mejores condiciones de marcha gracias al selector Alfa D.N.A. que gestiona 3 modalidades de conducción: Dynamic, Natural y All Weather.
Un mix de tecnología que garantiza seguridad de marcha, motricidad del coche y prestaciones de auténtico Alfa Romeo. Suspensiones que resaltan el doble espíritu de Giulietta: deportivo y divertido, domable y confortable.
Un sistema que permite adaptar la personalidad del coche a las necesidades del conductor y a las distintas condiciones del pavimento.
Colocando el selector correspondiente en modalidad DYNAMIC se logra un comportamiento en consonancia con el alma deportiva de todo Alfa Romeo: la respuesta del motor será inmediata, el desarrollo consistente gracias al overboost, mientras que el diferencial Electronic Q2 permitirá afrontar las curvas con total seguridad.
Con el selector en NATURAL también la conducción diaria se volverá más divertida, garantizando siempre el confort y la fluidez de marcha. Los consumos se reducirán al mínimo.
En modalidad ALL WEATHER, Giulietta se preparará para las más difíciles condiciones de adherencia, alertando todos los sistemas de seguridad activa, entre ellos el VDC y el Electronic Q2. La respuesta del motor se volverá más gradual y prudente.
El Sistema Alfa Romeo TCT se trata de un sistema de transmisión con doble embrague en seco, compuesto por dos cambios en paralelo que permiten engranar la siguiente marcha mientras la anterior aún está acoplada. El selector Alfa TCT tiene 6 velocidades y 4 posiciones: parking (P), marcha atrás (R), punto muerto (N) y marcha adelante (D).
A estas, se añade el mando TIP, que permite pasar al cambio secuencial: con esta modalidad los cambios de relación pueden controlarse manualmente con las posiciones up y down de la palanca de cambios, o a través de las levas de cambio en el volante.
Las ventajas de esta tecnología son reales:
hasta un 10% menos de consumos respecto al cambio automático tradicional con convertidor de par
por primera vez se combina un cambio de doble embrague con el sistema Start & Stop: el resultado es una reducción considerable de consumos y emisiones paso de la modalidad automática a la secuencial manual, con un solo gesto cambio de relación más rápido y más suave, sin pérdida de potencia ni salto mecánico sensación de conducción aún más deportiva.
He tenido la oportunidad de montar en uno de estos y si tuviera que sacar pegas diría que no hay suficiente espacio en los asientos para estirar bien las piernas y que la cabeza del conductor no puede tener una buena visibilidad de la parte delantera; la radio es un poco precaria y la consola no me termina de convencer, sin embargo es importante resaltar la calidad de los materiales utilizada en el habitáculo y el gran maletero que ofrece. Un coche elegante pero que les permitirá jugar con él si así lo desean; una belleza sobre ruedas apodada con un bonito nombre, Giulietta.
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