El Ford Focus C-Max se fabricaba en cuatro líneas de acabado «Ambiente», «Style», «Ghia» y «Titanium» con tres motores de gasolina y cuatro mecánicas diésel. Además, a partir de 2008 el fabricante incorporó a su oferta una propulsión por gas de serie, así como motorizaciones para combustibles biológicos. Junto con los modelos con cambio de 5 velocidades, para los grandes motores de 2,0 litros de cilindrada del Ford Focus C-Max también estaba disponible de forma opcional un cambio automático de 4 velocidades. Los motores diésel de 2,0 litros disponían de un cambio manual o automático de 6 velocidades. Con un consumo medio de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 124 g/km, las variantes diésel de 1,6 litros se encuentran entre los automóviles más ecológicos y económicos del segmento de los monovolúmenes compactos. A partir de la versión de 80 kW de los modelos nuevos se montaba de serie un filtro de partículas de hollín.
Además ofrece una gran cantidad de espacio en los asientos traseros permitiendo albergar cómodamente 3 adultos atrás. Tiene las ventajas de un monovolumen en cuanto espacio pero sintiendo la emoción de un sedán potente, una gran opción para un padre de familia por ejemplo.
Los motores gasolina del Ford Focus C-Max
• Propulsor de 1,6 litros de cilindrada y 74 kW (100 CV). Su consumo medio ascendía a 6,9 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 164 g/km.• Propulsor de 1,8 litros de cilindrada y 92 kW (125 CV). Su consumo medio ascendía a 7,1 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 eran de 169 g/km.
• Propulsor de 2,0 litros de cilindrada y 107 kW (145 CV). Según el cambio de marchas elegido, el fabricante cifraba el consumo medio entre 7,2 y 8,0 litros, con unas emisiones de CO2 de entre 171 g/km y 189 g/km.
Los motores diésel del Ford Focus C-Max
• Turbodiésel de 1,6 litros de cilindrada, 66 kW (90 CV) y un consumo de 4,7 litros a los 100 km. Emisiones de CO2: 124 g/km.• Turbodiésel de 1,6 litros de cilindrada, 80 kW (109 CV) y un consumo de 4,8 litros a los 100 km. Emisiones de CO2: 126 g/km
• Turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada, 81 kW (110 CV) y un consumo de 5,9 litros a los 100 km. Emisiones de CO2: 159 g/km
• Turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada y 100 kW (136 CV). El consumo oscilaba, según el cambio de marchas, entre los 7,3 litros y los 8,0 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 variaban entre 149 g/km y 159 g/km.
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