Un coche adaptado a la realidad, y que tiene en cuenta los problemas del día a día. Citroën ha utilizado de manera brillante la situación actual para comercializar un coche muy útil a un precio no demasiado caro. La profunda crisis económica y la falta de crédito ha provocado que en tan solo cinco años pasemos del 1.500.000 de unidades vendidas a unas escasas 700.000 unidades.
La demanda se dirigía a productos más básicos y esta situación la han aprovechado para sacar el nuevo C-elysée. Es un vehículo con materiales básicos pero que ofrece unos buenos acabados y un aspecto muy digno. Todo ellos por un precio atractivo que parte de los 13.650 euros para la versión más barata., menos otros 2000 si nos acojemos al Plan PIVE. Es un coste irrisorio para la cantidad de coche que nos llevamos. Permitirme que os diga que este modelo recoge la esencia que durante tanto tiempo impregno a Citroën, es decir, modelos asombrosamente grandes a precios competitivos, con gran cantidad de espacio y que aguantan muy bien el paso de los años, acumulando gran cantidad de kilómetros siendo relativamente barata su manutención.
La primera impresión es satisfactoria, posee airbags laterales y frontales, control de estailidad y fijaciones Isofix, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos y su gran baza, una gran cantidad de espacio para las piernas en unas plazas traseras que albergan fácilmente 3 adultos.El maletero es muy espacioso con una capacidad de 506 litros, que insistimos por este precio para un turismo resulta sobresaliente.
Sin embargo echamos de menos cosas que en otros modelos son de serie como el climatizador, airbags de cabeza, volante regulable en profundidad o reposabrazos trasero. También han ahorrado en la insonorización e incluso han quitado los amortiguadores que abren el maletero, por lo que hay que tener cuidado al abrirlo de que no se nos caiga encima.
Está cerca de la cabeza en los llamados coches Low Cost. El motor es un 1.6 HDI de 92 caballos con cambio manual de 5 marchas. Buenas prestaciones y ajustados consumos, un coche para la familia pero que te permitirá ir y venir al trabajo sin tener que gastarte grandes cantidades en su manutención. Se comporta bien en cualquier tipo de trazado y permite realizar grandes viajes sin mucha fatiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario