El Polo GTI da la bienvenida a su falso hermano Seat Ibiza SC Cupra, que será su único rival directo hasta la salida de los futuros Fiesta ST y 208 GTI. Suponen la mejor opción para quien quiera un compacto de alto nivel.
El Cupra luce por su estética más audaz y su carrocería más baja, lo que refuerza su musculación. Los dos coches llevan para golpes más anchos y llantas de 17" con entradas de aire más amplias, faros bi-xénon y escapes personalizados. Sus habitaculos poseen esencia de deportividad, sin embargo el Seat lleva integrado el navegador. Los asientos tienen apoyos para que se eviten movimientos del cuerpo en las curvas. Los volantes ajustables en altura y profundidad tienen aspecto deportivo y poseen levas en el volante de 7 velocidades con doble embrague.
En cuanto a sus diferencias, el Vw presenta mejores materiales, mayor extensión de superficie con tacto suave y asideros amortiguados por encima del interior de las puertas. Los asientos delanteros son amplios y en los traseros es mejor que vayan solo dos adultos ya que el espacio no prioriza demasiado. Tiene más altura, concretamente 4 cm más ya que el Seat está más pegado al suelo. El Cupra tiene más espacio en el maletero que el Polo pero siempre se pueden ampliar echando los asientos hacia delante. Las aptitudes mecánicas de estos dos son de motores con 1.4 con sobrealimentación,inyección directa, intercooler, 180 CV y 250 Nm,inyección directa e intercooler.
En resumen el Polo gana en cuanto a calidad, pero el Ibiza ofrece más equipamiento por un precio de unos 3000 menos que el Polo, es decir, cuesta unos 22000 euros. Personalmente encuentro muy atractico el Ibiza ya que por un precio inferior tenemos un motor fantástico con un rendimiento increíble, y está muy bien equilibrado lo que permitirá disfrutar en las curvas como si de un deportivo se tratase y una aceleración que te divertirá como un niño. Por suerte tuve la oportunidad de condicir uno y he de decir que me impresionó muchisimo, y sigo pensando que la opción más potente por ese precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario