Fue una bomba en el Salón de París, y ello se lo debe a su propulsión híbrida. Por ahora sabemos que es un prototipo que se puede conducir. Según Wolfgang Hatz, director técnico de Porsche, el Sport Gran Turismo no reemplazará al Panamera, solo lo completará. Para ellos es como una prueba, quieren ver la reacción de los clientes.
Posee un motor con un sistema híbrido en paralelo, gasolina 3.0 V6 con 333 CV de potencia. Eléctrico con baterias de ion-litio que le da una potencia aproximada de 95 CV de potencia. La potencia conjunta es de 416 CV. La dirección es electro mecánica con suspensión paralelogramo deformable. Sus medidas se sitúan entorno a los 4950/1990/1401 mm y en modo electrico puede alcanzar los 130 km/h. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.0 s y un consumo medio de 3.5l/100 lo cual resulta impresionante en un coche de su categoría y tan pesado. La autonomía en modo eléctrico es de tan solo 30 km y el tiempo de recarga en el modo de carga rápida es de 2.5 horas que no está nada mal.
Es un diseño fascinante con intermitentes y luces integrados en las tomas de aire delanteas, en un grupo óptico con forma de 'C'. Los LEDs rematan el frontal. La linea exterior nno se consigue interrumpir ni si quiera con los retrovisores, suplidos por cámaras de salida de aire laterales.
Los espejos exteriores se suplan por monitores a izquierda y derecha de la pantalla central. Un propulsor de potentcia que se ilumina en color verde ácido muestra los sistemas de propulsión. El programa e-híbrido prioriza la conducción 100% eléctrica y pulsando el botón ' e-carga' podemos recuperar batería en marcha. Este coche es un laboratorio sobre ruedas. Pero este coche además de ahorro y desarrollo sostenible también es potencia, una fuerza que se aprecia al hundir el pie en el acelerador y notar el 'kickdown' del cambio automáticos de 8 velocidades.
Este coche mezcla la tradición de Porsche con toques de futurismo. La llave en el lado izquierdo se mantiene, eso sí, en este modelo contamos con una tablet montada en el tunel central. Un vehículo al que pocas personas tienen acceso (al menos por ahora) pero que sin duda será un as a seguir en el futuro, con este sistema que posee potencia y electricidad unidos de la mano por primera vez en Porsche.
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