Antes la llave del coche era parecida a la de casa, se metía en el contacto, se giraba y acto seguido arrancaba el motor. Hoy en día se parece más a una tarjeta de crédito y para arrancar basta con pulsar un botón.
Además memoriza el kilometraje y abre el coche sin necesidad de sacarla del bolsillo.
El coche incluso reconoce donde está la llave dentro del propio coche, así si la tienes en algún bolsillo, el coche reaccionará más rápido que el ser humano y bloqueará el arranque.
En Volvo va más allá con el Pesonal Car Communicator que le muestra al conductor el estado de la alarma o si el coche está cerrado. Además un sensor de latído cardíaco avisa si dentro del coche hay un intruso. El PCC trabaja a un radio de 100 metros.
En un futuro podrá indicar el kilometraje, de este modo los conductores de la empresa podrán indicar el kilometraje en el momento de ir a repostar. También podrá memorizar donde has aparcado el coche dentro de muy poco. De esta manera tu móvil te llevará donde se encuentre. Podrás programar la ruta en tu PC a guardandolo en la llave como si fuera un pendrive y luego al ponerla en el contacto el ordenador de abordo la calculará e indicará sin más dilación.
Se podrá nivelar el asiento, emisora de radio, temperatura, y suponemos que esto no acabará aquí porque la ciencia no para ni un instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario